Germán Rolín, el corresponsal de Monte VI en las Olimpíadas

Germán Rolín, profesor de Deportes del Colegio, estuvo  en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Viajó junto a Angélica, su señora, para acompañar a su hijo Alexis, titular de la selección uruguaya de fútbol.

Germán fue un corresponsal de lujo de Monte VI Online durante su estadía de dos semanas en Gran Bretaña.

Las primeras fotos que aportó nuestro corresponsal fueron tomadas en la despedida del plantel de fútbol que nos representó en Londres. Con la timidez que lo caracteriza, nuestro profesor y periodista encaró a las principales figuras uruguayas, y les dijo que no podían perderse la chance  de salir con él en las imágenes que van más arriba. Nadie desperdició la oportunidad.

Germán y su señora asistieron el jueves 26 al debut de la selección uruguaya de fútbol, que volvió a una Olimpíada después de 84 años. Como dato histórico, el fútbol uruguayo ganó la medalla de oro en Colombes 1924 y en Ámsterdam 1928, y nunca más había vuelto a intervenir en los Juegos Olímpicos.

Después del triunfo 2 a 1 contra Emiratos en Old Trafford, Germán estuvo el domingo 29 en Wembley para ver el partido entre Uruguay y Senegal, y el miércoles 1º se trasladó a Cardiff para ver Uruguay-Gran Bretaña. En las tribunas desplegó la bandera de Monte VI que pudo verse en TV en el programa Cámara Celeste.

Germán y su señora son amigos de los padres de Sebastián Coates -el otro zaguero titular de la selección uruguaya de fútbol- quienes también viajarán a las Olimpíadas, y juntos recorrieron Londres y otras ciudades inglesas.

“Todo ha sido muy rápido, casi vertiginoso”, comentó Germán sobre la carrera de su hijo en el fútbol. Hace poco más de un año y medio, Alexis debutó en la primera de Nacional en un clásico, luego salió campeón uruguayo a mediados de 2011; este año fue convocado por Tabárez para la selección sub 23, volvió a ser campeón uruguayo con Nacional, quedó en el plantel definitivo de la celeste olímpica, y hoy es titular en el equipo uruguayo.