Cinco alumnos de 4º llegan a 7 materias de IGCSE

Más premios para Julián Barquín

Cinco alumnos de 4º de liceo de Monte VI llegarán este año a rendir 7 asignaturas de IGCSE, programa de la Universidad de Cambridge, del que el Colegio participa desde 2006 y que permite perfeccionar el inglés rindiendo en ese idioma materias como Matemática, Literatura, Física, Business, entre otras.

Juan Pedro Maronna, Carlos Folle, Álvaro Cabrera, Álvaro Ginella y Carlos De Palacio son los estudiantes de 4º de liceo que se presentarán a 7 materias de IGCSE.

Juan Pedro tiene previsto rendir las 7 materias este año; Carlos Folle, Álvaro Cabrera y Álvaro Ginella darán 6 pues ya tenían una aprobada el año pasado, mientras que Carlos De Palacio, quien se incorporó este año al Colegio, se presentará a tres asignaturas, porque ya salvó cuatro en 2010.

El hecho de que cinco alumnos en un año lleguen a dar el total de materias es una buena noticia.

Desde 2006 hasta 2010, los dos estudiantes de Monte VI que completaron 7 asignaturas fueron Ignacio Maronna en 2009 y Julián Barquín en 2010. Y esto con un dato adicional, que es clave: ambos resultaron los mejores de Uruguay en el global de esas 7 materias entre todos los estudiantes del país que se presentaron al total de asignaturas.

Justamente, Julián Barquín recibió el pasado 6 de junio el premio de la Universidad de Cambridge por su notable desempeño académico de 2010 en IGCSE. Además de ser ‘First in Uruguay across seven subjects’, Julián –ahora ex alumno de Monte VI, y estudiante del PREU- logró otras dos distinciones: fue premiado como ‘Top in Uruguay in Literature in English’ y ‘Top in Uruguay in English as a Second Language’. Es decir, también fue el estudiante más destacado en el país en dos de las siete asignaturas que rindió.

A la ceremonia de premiación de Julián asistieron Pablo Carriquiry –Director del Colegio-, Juan Rachetti –Subdirector y Coordinador de Inglés de Monte VI- y también Álvaro Cabrera, alumno de 4º de liceo, quien portó la bandera del Colegio.