Un ciudadano del mundo en el Departamento de Inglés

Roy Lyford-Pike tiene cuatro nacionalidades: uruguaya, estadounidense, brasileña e italiana. Auténtico ciudadano del mundo, este licenciado en Historia de 25 años, trabajará durante el primer semestre en el departamento de Inglés del Colegio

Hijo de padres uruguayos, Roy nació en San Pablo, y a los pocos meses, su familia vino a vivir a Montevideo. Estuvieron un par de años en Uruguay y, allá por 1990, se radicaron en Estados Unidos, cerca de Baltimore, una ciudad que queda a una hora de Washington. Allí viven actualmente.

Roy es licenciado en Historia por la University of Maryland, y en setiembre comenzará a estudiar la carrera de Derecho en Estados Unidos. Aplicó a varias universidades y aspira a ser admitido en Georgetown University, en Washington.

Durante este semestre en Uruguay, Roy trabajará en el Departamento de Inglés del Colegio, sobre todo en desarrollo de lenguaje oral, en primaria y secundaria. A la vez, procurará mejorar su español (que ya es muy bueno, puesto que sus padres le hablaban en castellano, para que aprendiera la lengua), conocer mejor Uruguay, y estar con su familia.

Como dato anecdótico, Roy es sobrino de Michael Lyford-Pike, primer director de Monte VI, y una figura recordada con mucho cariño por las primeras promociones de egresados del Colegio.