Medalla de plata y primera mención en Olimpíada Nacional de Química

Jorge Regent, y Alejo Paullier, alumnos de 4º de liceo del Colegio, lograron la medalla de plata y el cuarto puesto (primera mención de honor), respectivamente, en la final de la XV Olimpíada Nacional de Química, que tuvo lugar el 1º de diciembre en la Facultad de Química. ¡Felicitaciones!

Solo siete alumnos de todo el departamento de Montevideo clasificaron a la final nacional de la Olimpíada en Nivel 1 (3º y 4º de liceo), y de esos ocho, tres fueron de Monte VI. El otro finalista del Colegio fue Martín Silva.

Luego de superar con éxito la prueba departamental que tuvo lugar el sábado 6 de octubre, Alejo, Jorge y Martín llegaron a la final nacional junto a otros 45 estudiantes de 3º y 4º de liceo de la capital y el interior del país.

Los finalistas del interior fueron de once departamentos: Salto, Colonia, Maldonado, Soriano, Canelones, Paysandú, Flores, Lavalleja, Durazno, Florida y San José.

Felicitaciones a los alumnos del Colegio y al profesor Luis Villanueva, quien los preparó para esta competencia. Esperemos que estos logros -sumados a los obtenidos años atrás por Gonzalo Díaz, Agustín Bercianos y Álvaro Cabrera- abonen una tradición de éxitos de Monte VI en las Olimpíadas Nacionales de Química.