Manuel Arhancet y Simón Gutiérrez premiados en certamen de cuentos de ADIC

Los relatos de Manuel Arhancet, de 5º de primaria, y Simón Gutiérrez, de 3º de liceo, fueron premiados en el certamen de cuentos ’50º Aniversario de ADIC’. Manuel y Simón recibieron sus premios este sábado 29 de octubre en la Pista Oficial, con ocasión de las competencias de atletismo de ADIC. ¡Felicitaciones!

Asimismo, Juan Francisco Torres Negreira y Sebastián Olaso, de 5º de primaria, y Juan Andrés Torres Negreira, de 3º de liceo, también estuvieron entre los finalistas del concurso.

El certamen era con ‘tema libre’. Aun así, todos los alumnos del Colegio escribieron relatos ligados al deporte.

Simón Gutiérrez ganó el único premio que otorgó el jurado en el concurso para alumnos de Secundaria. Simón fue distinguido por su cuento ‘Los de afuera no siempre son de palo’.

Mientras tanto, Manuel Arhancet cautivó al jurado con su historia ‘Doscientos por ciento’, y recibió uno de los tres premios otorgados por ADIC en el certamen dirigido a alumnos de Primaria. Los restantes dos premios de la categoría fueron para alumnas del Colegio La Mennais.

Los cuatro trabajos ganadores se publicarán en el libro del 50º aniversario de ADIC.

El jurado del concurso estuvo integrado por el ex futbolista y escritor Daniel Baldi, la profesora Silvia Prida y el profesor Gustavo Forteza, actual presidente de ADIC.

En la portada de su web, la institución organizadora del certamen destaca la actuación de nuestros alumnos bajo el título La Mennais y Monte VI se llevaron todos los premios.