Carlos Varela, exalumno del Colegio, ordenado sacerdote en Roma

Carlos Varela –exalumno, egresado en 2000- fue ordenado sacerdote el pasado sábado 10 de mayo, en una ceremonia que tuvo lugar en la parroquia romana de San Eugenio

Carlos recibió la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, junto a otros 29 fieles de la Prelatura de 10 países.

Durante su homilía en la Santa Misa de la ordenación, Mons. Echevarría sugirió a los familiares de los nuevos sacerdotes: “Agradeced al Señor el regalo que os ha otorgado; que esta ordenación sacerdotal sea para vosotros un estímulo que os acerque más a Dios. Y vosotros, queridos hijos –agregó– no olvidéis nunca todo lo que debéis a la oración, a la educación y al buen ejemplo que habéis recibido en el seno de vuestras familias”.

Carlos estuvo muy bien acompañado el día de su ordenación: sus padres, seis de sus hermanos, sus abuelos y varios tíos y primos asistieron a la ceremonia en Roma.

El nuevo sacerdote es el 6º de 10 hermanos. De los 10, ocho son varones y todos estudiaron en Monte VI (desde 1º de primaria a 4º de liceo). Asimismo, Juan Alberto Varela, padre de Carlos, fue director de nuestro Colegio desde 1988 a 2003.

Carlos es el segundo exalumno de Monte VI en recibir las órdenes sagradas. El primero fue Arturo Bellocq, ordenado en mayo de 2010, también en Roma.

Justamente, durante la ceremonia del sábado pasado, Carlos fue revestido con la casulla que usan los sacerdotes por el P. Arturo Bellocq, quien también predicó la homilía en la primera misa celebrada por Carlitos al día siguiente, domingo 11 de mayo.

En Monte VI, Carlos integró la 12ª promoción, y fue compañero de generación de Agustín Sheppard, Óscar ‘Lolo’ Vázquez, Nicolás Ordoqui, Pedro Bellocq, Santiago ‘Chachi’ Navarro, Alejandro González y ‘Coli’ Morales, entre otros.

En Montevideo, el día antes de la ordenación, unos 60 alumnos de primaria y cerca de 30 de secundaria se reunieron en momentos distintos en la capilla de Monte VI a rezar un rosario pidiendo para que Carlos sea un sacerdote santo.

Alumnos de Secundaria a la salida de la capilla, luego de rezar un rosario por el Padre Carlos Varela

A nuestros lectores también les agradecemos que lo recuerden en sus oraciones, para apoyarlo en su futura labor sacerdotal.