Cien por ciento de efectividad en la primera ronda de las Olimpíadas de Física

Los cinco alumnos de 4º de liceo de Monte VI que participaron en la primera etapa de las Olimpíadas de Física del Uruguay, superaron esa instancia y, en la segunda ronda del 6 de junio, irán por el pasaje a la final nacional. ¡Felicitaciones!

Francisco Rizzo, Francisco Lage, Juan Diego Torres-Negreira, Rafael Monestier,  y Andrés Folle son los primeros alumnos en la historia del Colegio en participar de la Olimpíada Nacional de Física, y arrancaron bien.

En la primera instancia de la edición 2014, que se llevó a cabo el pasado viernes 23 de mayo en la sede de cada Colegio participante, los cinco alumnos de Monte VI tuvieron una destacada actuación y pasaron a la segunda ronda.

Andrés, Francisco, Rafael, Francisco y Juan Diego se prepararon para la competencia con la orientación del profesor Álvaro Domenech, docente de Física del Colegio.

Intervienen en la categoría Preparatoria, en la que participan alumnos de 4º y 5º de liceo de instituciones públicas y privadas de todo el país. Los alumnos de 4º -entre ellos, los de Monte VI- dan ciertas ventajas, porque las preguntas posibles abarcan los programas completos de Física de 3º y 4º de liceo.

Nuestros alumnos estuvieron repasando los contenidos de 3º y avanzando sobre algunos temas de 4º para poder presentarse al certamen, y sortearon con éxito la primera etapa, que constó de 12 preguntas.

De esta forma, Monte VI marca presencia en una nueva Olimpíada. Nuestro Colegio ha participado desde 1990 en Olimpíadas de Matemática y desde 2007 en la Olimpíada Uruguaya de Química, y ha obtenido primeros puestos a nivel nacional en ambas disciplinas.

La mejor de las suertes ahora en Física, a los alumnos y al profesor Álvaro Domenech, quien impulsó a sus estudiantes a participar en esta olimpíada.