Décima edición del intercambio con Redfield College de Sydney

Se dice rápido pero no es poca cosa. Este año viajará a Sydney la décima generación de alumnos del Colegio para el intercambio con Redfield College. Al frente del grupo irá Joaquín Fraschini, hoy docente de Monte VI y abogado de profesión, que integró el primer grupo de viajeros cuando cursaba 3º de liceo en 2004.

El 18 de julio llegaron a Montevideo siete alumnos de Redfield y sus anfitriones de Monte VI los recibieron en el Aeropuerto de Carrasco

El intercambio con Redfield ‘goza de buena salud’. Empezó en 2004 y sigue tan campante. El jueves 18 de julio llegaron a Montevideo siete alumnos australianos y el próximo 24 de agosto viajarán a Sydney seis estudiantes de 3º de liceo de Monte VI.

Los viajeros de Monte VI este año serán Juan Andrés Gosweiller, Juan Diego Torres, Pablo Tarigo, Francisco Rizzo, Tomás Severi y Andrés Folle.

Desde 2004 han participado del intercambio 48 alumnos del Colegio y 31 estudiantes de Redfield College.

Este año es la segunda vez que viaja a cargo del grupo un docente que ya había participado en el intercambio como alumno. En 2010 había ido al frente de la delegación del Colegio Gonzalo Barreiro, quien viajó a Sydney en 2004 junto a Joaquín Fraschini, Juan Manuel Gutiérrez y Juan Francisco ‘Taita’ Inthamoussu.

Gonzalo Barreiro y Joaquín Fraschini, participaron del intercambio como alumnos en 2004 y luego como profesores de Monte VI