Inédito: el fair play ayudó a la sub 16 a llegar a la Copa de Oro

En una original definición de la serie inicial en el fútbol de ADIC, la sub 16 de Monte VI -que estaba igualada en puntos en el primer puesto con Alemán y Crandon- pasó a la Copa de Oro por no haber tenido ningún  expulsado en la primera fase del torneo, a diferencia de sus rivales, que sí los tenían

El Monte y los otros dos colegios que estaban igualados en la primera posición de la serie tenían 15 puntos, con cinco partidos ganados y uno perdido, cada uno.

Para definir el pasaje a la siguiente fase, ADIC premia en su reglamento a los equipos que muestren mayor compromiso con el juego limpio. Así Monte VI, sin expulsados en 540 minutos de juego, pasó a la Copa de Oro primero en su llave.

Este sábado 13 de setiembre, la sub 16 del Monte arrancó la Copa de Oro con derrota ante La Mennais por 4 a 3, pero aún tiene 4 partidos por delante para pelear por el campeonato.

Monte VI también se metió en la Copa de Oro de ADIC en sub 13 y sub 15, es decir que tres de los cuatro cuadros del Colegio en Secundaria irán por el título ante los mejores equipos del fútbol liceal. IMG_6306 (Large)