Immaculée Ilibagiza cautivó a un auditorio que la aplaudió de pie en el Movie

Con su mensaje de perdón sincero y un discurso lleno de contenido, Immaculée impactó a los asistentes. En una charla removedora, narró el genocidio de Ruanda al hilo de su historia personal, en la que el odio fue dejando paso al perdón sin condiciones. Les ofrecemos un video de 2 minutos y medio (entrevista con El País) en el que ofrece conceptos centrales de su mensaje

 

La conferencia de Immaculée tuvo lugar en la sala principal del Movie.

Ante el éxito de la convocatoria, y ya con los 640 lugares de la sala teatro agotados bastante antes del 27 de mayo, se decidió habilitar también otras dos salas del Movie de Montevideo Shopping. Las personas que se inscribieron en segunda instancia, pudieron disfrutar de la charla en pantalla gigante en estas salas.

Immaculée Ilibagiza nació en Ruanda en 1972, en el seno de una familia católica y alegre. Única mujer entre sus tres hermanos, estudió Ingeniería Electrónica y Mecánica en la Universidad Nacional de Ruanda.

Su vida y la de su familia se transformaron dramáticamente en 1994, cuando tuvo lugar el genocidio de Ruanda, en el que la raza hutu se propuso la exterminación de la raza tutsi. Las víctimas se cuentan en más de un millón.