El orgullo de ser finalistas de la Olimpíada de Física

Salvador Borit y Juan Andrés Seveso, de 4º de liceo del Colegio, se clasificaron a la final de la Olimpíada de Física del Uruguay, que tendrá lugar el sábado 30 de julio en la Facultad de Ciencias.

06-21-finalistas Olimp Nac Física (Large)

La categoría en la que intervinieron Salvador y Juan Andrés incluye temas que se dan en 5º de liceo, lo que agrega más destaque a su actuación. Álvaro Doménech, profesor de Física del Colegio, impartió clases extra a los alumnos que se presentaron al certamen pero, como es lógico, igual daban ventajas frente a estudiantes de 5º año.

Los tres alumnos de 4º de liceo de Monte VI que intervinieron en la instancia inicial de la Olimpíada fueron Salvador Borit, Mateo Severi y Juan Andrés Seveso. Todos ellos pasaron a la segunda fase.

Borit y Seveso lograron superar esta segunda instancia y clasificar a la final nacional del próximo 30 de julio. En la final participarán estudiantes de Montevideo y de varios departamentos del Interior del país. La instancia decisiva será una jornada con dos pruebas presenciales (una teórica y otra de laboratorio).

Felicitaciones a Salvador y a Juan Andrés por su pasaje a la final y también a Mateo Severi, quien logró superar la primera instancia de las Olimpíadas.