Ignacio Mackinnon, derecho a la final de Física

Ignacio Mackinnon, de 4º de liceo del Colegio, se clasificó a la final de las Olimpíadas de Física del Uruguay, que tendrá lugar el 17 de julio en la Facultad de Ciencias.

DSC00896 (Large)

La categoría en la que intervino Ignacio incluye temas que se dan en 5º de liceo. Álvaro Doménech, profesor de Física del Colegio, impartió clases extra a los alumnos que se presentaron al certamen pero, como es lógico, igual daban ventajas frente a estudiantes de 5º Científico.

Los cinco alumnos de 4º de liceo de Monte VI que intervinieron en la instancia inicial fueron Ignacio Mackinnon, Mateo Peirano, Iñaki Mandracho, Felipe Sanguinetti e Ignacio Dalla Rizza. Todos ellos pasaron a la segunda fase.

Mackinnon logró superar esta segunda instancia y clasificar a la final nacional del próximo 17 de julio. En la final participarán estudiantes de Montevideo y de varios departamentos del Interior del país.

Felicitaciones a Ignacio Mackinnon por su gran actuación y también a los cuatro alumnos de 4º que superaron la primera instancia de las Olimpíadas.