Inolvidable e histórico: después del Uruguayo… ¡el Valentín Martínez!

La M19 de Monte VI se quedó con el torneo Valentín Martínez de rugby luego de ganarle una infartante final a Christians por 11 a 6, con try de oro en el alargue. Histórico doblete del Monte. ¡Siempre se puede estar mejor!

Con la misma entrega que mostró en la final del Uruguayo con Polo, y mucha clase para saber llevar la presión en los momentos decisivos, la M19 de Monte VI le ganó la final del Valentín Martínez al Christians y concretó un doblete histórico para el rugby de exalumnos.

Monte VI nunca había llegado a una final de un campeonato Uruguayo de la URU. Y en su primera vez, el domingo 3 de noviembre de 2013, la M19 la jugó y la ganó. El Monte nunca había jugado una final de Copa de Oro en un Valentín Martínez. El domingo 10 de noviembre de 2013 la M19 alcanzó esa final y también la ganó.

¿Queríamos copas? En una semana, la M19 nos regaló dos.

El éxito en el Valentín se empezó a gestar el sábado en una serie que no tuvo mayores sobresaltos: triunfos claros contra Cricket y Universitario de Rosario.

El domingo por la mañana llegó el partido ante Lobos, que opuso buena resistencia. El Monte logró un triunfo por 10 a 5 que lo puso en la semifinal de la Copa de Oro.

En los papeles, el rival cantado en semis debía ser Carrasco Polo -que buscaría revancha luego de caer con Monte VI en la final del Uruguayo- pero Universitario de Rosario dio el batacazo y le ganó al caballito.

Con el antecedente del triunfo en la serie que le daba cierta tranquilidad, la M19  volvió a ganarle a los rosarinos por buen margen y metió a Monte VI en su primera final de Copa de Oro del Valentín Martínez.

En la tarde del domingo llegó la finalísima con Christians. A los 8′ abrió la cuenta Monte VI de penal: 3-0. Los azules empataron con un drop. Nuevamente de penal, el Monte se puso 6 a 3. A poco del final, penal para Christians y de vuelta empatados. Cuando se iba el partido, llegó otro penal para Monte VI. Esta vez falló Francisco Aznárez y los rivales fueron al alargue.

La definición prevista para el tiempo suplementario era por muerte súbita. Hacía falta nervios de acero para controlar la presión, y el Monte los tuvo. El primer chico del alargue se fue sin cambios en el tanteador. Y en el segundo chico, a dos minutos el final del partido se inspiró Pepe Vázquez, la pelota le llegó a Agustín Calvo, y en gran esfuerzo apoyó la pelota más decisiva de sus años en el rugby de divisiones juveniles. La que le va a quedar grabada en la memoria por muchos años. Fue try, partido y doblete para la M19 de Monte VI.

Como la semana pasada en el Charrúa, la tribuna se vino abajo para festejar un triunfo inolvidable, histórico.

Esta M19 y sus entrenadores le regalaron una nueva alegría a los exalumnos y al Colegio. El plantel lo integraron: Claudio Peña, Lucas Ciceri (capitán), Carlos Folle, Juan Manuel Costa, Francisco Flores, Guillermo Figueroa, Juan Pedro Maronna, Juan Ignacio Bayce, Gabriel Echevarren, Sebastián Navarro, Patricio Inciarte, Francisco Aznárez, Pepe Vázquez, Tomás Ubilla, Santiago Carrasco, Juan Rowland, Álvaro Ginella, Luis Estrada, Agustín Calvo, José Ignacio Serrato, Martín Bercianos, Joaquín Peirano. Los técnicos fueron Santiago ‘Ruso’ Inciarte, Mateo Tringolo, Dante Peirano y Álvaro Tringolo. Para ellos: felicitaciones de corazón y gracias por todo.