Jornada por la Paz, este año con cobertura mediática

Ayer jueves 29 de setiembre tuvo lugar en el Colegio San Juan Bautista la Jornada por la Paz, de la que participaron cuatro colegios de la calle Cavia: Queen´s, Yavne, Monte VI y San Juan. El informativo central de Canal 10 cubrió el evento.

En esta ocasión, Monte VI intervino con los alumnos de 5º año de primaria, acompañados por su maestro, Diego García.

El lema de la Jornada fue “Por un mundo en paz”: cada Colegio confeccionó una representación del mundo -con mensajes de paz elaborados por los alumnos-, que luego fue entregada a otro de los colegios participantes. Monte VI entregó la suya a la delegación de San Juan Bautista.

Durante la jornada, se realizaron actividades deportivas, de integración y reflexión dirigidas por maestros de los cuatro colegios. En el cierre, cada colegio le entregó su ‘mundo’ a otra delegación participante, y los alumnos leyeron el mensaje de paz elaborado en sus colegios.

La maestra Rosario Picabea, profesora de Arte del Colegio, se encargó de confeccionar el globo terráqueo con mensajes de paz, que quedó realmente muy bien. En su tarea contó con la colaboración del maestro Diego García y de los alumnos de 5º año.

Por primera vez en ocho ediciones, la Jornada tuvo cobertura mediática. En concreto, el jueves 29 por la noche, alumnos y maestros aparecieron en el informativo central de Canal 10