La presenior del Monte logró el ascenso en el fútbol de la Liga Universitaria

En su primer año en la Liga Universitaria, la categoría presenior de fútbol de Monte VI ya logró su primer éxito, con el ascenso de la divisional D a la C. El sábado 26 de octubre empató 1 a 1 contra Deportivo Matadero, y con el punto logrado se aseguró un lugar entre los cuatro equipos que suben, cuando aún resta un partido por disputarse.

La presenior defendió con orgullo los colores del Monte y alcanzó el ascenso en la Liga

La presenior tuvo una destacada actuación a lo largo de la temporada. En esta categoría los jugadores deben tener 32 años cumplidos. Se puede contar en cancha con solamente dos jugadores menores, que deben cumplir 30 años en la temporada de disputa del torneo.

El plantel estuvo integrado por unos 20 jugadores, la gran mayoría de ellos exalumnos del Colegio. El técnico fue el interminable Juan Carlos Menéndez, gran forjador de triunfos, quien fuera en su momento presidente de ADIC y también entrenador del PREU, durante las mejores campañas de este equipo en la Liga Universitaria.

La presenior contó en sus filas con el goleador de toda la categoría, Santiago Mullin, quien lleva anotados 18 goles hasta el momento, cuando aún queda por disputarse el último partido contra Paralamas.

Este año, la presenior jugó de local en Los Ceibos. Para la próxima temporada, el grupo espera contar con una cancha iluminada en el campo deportivo de Asproe para entrenar y jugar partidos amistosos entre semana.

El plantel de la presenior 2013 lo integraron Jorge Luis Achard, Federico Bozzolo, Juan Ignácio Cabrera, Federico De Agostini, Martín De Freitas, Gabriel Delpiazzo, Sebastián Díaz, Ignacio Estrada, Federico Ferrés, Alex Hobbins, Martín Inthamoussu, Nicolás Kiriakidis, Ignacio Llambías, Juan Pablo Menéndez, Maximiliano ‘Nano’ Mora, Ismael Moreira, Javier Mullin, Santiago Mullin, Juan Martín ‘Tucán’ Olivera, Juan Andrés Ordoqui, Nacho Otegui, Pedro Otegui, Enrique Penadés, Diego Pérez, Santiago ‘Tato’ Queirolo, Andrés Sánchez y Luis Viana.

El año lo cerrarán con un asado de despedida el sábado 2 de noviembre luego del último partido de la temporada ante Paralamas.

¡Felicitaciones por el ascenso!