Monte VI se metió en la historia y va por el título en M-19

Monte VI dio el gran golpe del sábado, y del rugby juvenil en la temporada: venció 14-6 a Old Boys, equipo que había sido el primero de la temporada regular, para clasificar a la final del torneo ante Carrasco Polo. Ahora el Monte va por el título el sábado 2 de noviembre en el Charrúa.

(Fotos tomadas de Rugby News)

El Monte había sido el único equipo que había derrotado en la fase regular a Old Boys, y lo ratificó de entrada: tapping en el primer ruck del partido, a los 45 segundos, para poner el try del 7-0 de movida, apoyado por ‘Pai’ Inciarte. Era el arranque ideal para Monte VI, y el peor posible de Old Boys.
El rival de Monte VI tuvo sus chances, incluso un par de scrums y juego corto en cinco y cinco yardas del Monte, pero en cada una, la defensa de nuestros exalumnos mostró una enorme actitud para tacklear y cerrar caminos. De a poco, los tackles fueron cada vez más lejos de la línea de ingoal, Monte VI le empezó a complicar la pelota en los rucks a Old Boys y a recuperar alguna, y así pudo salir del ahogo.
El primer tiempo terminó 7-3 para el Monte, y en la segunda mitad la M-19 empezó a animarse, a tener más la ovalada y a dominar el partido en varios pasajes, hasta quebrar por afuera y poner el try del 14-3, apoyado por Santi Carrasco. Old Boys lo fue a buscar y consiguió un penal casi enseguida, pero luego nunca tuvo ni la serenidad ni el juego para tener opciones reales de try. Así se fue el partido, y Monte VI disfrutó el triunfo rugbístico más grande de su historia.
Felicitaciones a los jugadores y entrenadores del Monte. Todos ellos dejaron todo para lograr este histórico resultado que pone a los exalumnos del Colegio por primera vez en una final de un campeonato de la URU. Y una mención especial para la hinchada, que acompañó de forma increíble, en número sorprendente para un partido de la divisional M-19. Cientos de personas –exalumnos, alumnos, padres y madres del Colegio- le pusieron los colores azul y amarillo en la tribuna a esta gran victoria del Monte.
¡Ahora, a copar el Charrúa para la final contra Polo!

Fuente: Rugby News