Nicolás Seré, cuatro veces premiado en Matemática en 2016

Nicolás Seré, alumno de 1º de liceo de Monte VI, fue premiado este año en cuatro olimpíadas de Matemática. Obtuvo medalla de bronce en las olimpíadas Iberoamericana, Rioplatense y Canguro, y una mención de honor en la Olimpíada Uruguaya. ¡Felicitaciones!

dsc03680_opt-1

Nicolás Seré arrancó el año con una medalla de bronce en la Olimpíada Canguro, un certamen que se lleva a cabo en 84 países de todo el mundo, en el que se plantean los mismos problemas.

Luego, se presentó a la Olimpíada Iberomericana de Matemática; su prueba fue seleccionada entre las mejores de su nivel en Uruguay, y el tribunal lo premió con medalla de bronce. En esta competencia participaron competidores de 16 países de Iberoamérica.

En la final de la Olimpíada Uruguaya, que tuvo lugar el 16 de octubre en la escuela y liceo Elbio Fernández, Nicolás se ubicó en el cuarto puesto en su nivel y logró una mención de honor.

Finalmente, cerró el año en Buenos Aires. A comienzos de diciembre viajó a representar a Uruguay en la Olimpíada Rioplatense y se trajo otra medalla de bronce para su colección.

Felicitaciones a Nicolás por este 2016 cuatro veces olímpico.