Siete matrimonios de padres de Monte VI y Los Pilares en congreso en Córdoba

Siete matrimonios uruguayos, padres de Monte VI y Los Pilares, participaron en el VIII Encuentro de Familias que tuvo lugar del 20 al 22 de junio en Huerta Grande, Córdoba.

Este año, este congreso anual dirigido a matrimonios de Argentina y países vecinos se tituló ‘Tiempo de Encuentro’ y tuvo como lema ‘El desafío de quererse cada día más’.

Viajaron desde Uruguay los matrimonios Lamorte Ciompi, Roba Barbé, Calvete Varela, Mackinnon Apolo, Litta Irazoqui, Faral Velazco y Varela Sanchís. Los cinco primeros habían estado ya en una edición anterior de este Congreso de Huerta Grande. Allí se decidieron a sacar adelante el Primer Encuentro de Familias en Uruguay, que se celebró en agosto de 2012 en el Argentino Hotel de Piriápolis, y fue un verdadero éxito.

El ‘Tiempo de encuentro’ de Huerta Grande 2013 contó ocho conferencias sobre temas ligados a la vida cotidiana del matrimonio. También se promovieron los talleres que saca adelante Matrimonios para un Mundo Mejor, una entidad que se propone generar espacios de diálogo y deseos de mejora en la relación conyugal. Hubo bastante tiempo libre para cambiar impresiones, paseos por la zona, un show muy divertido a cargo de algunos de los participantes en el congreso (Sergio Faral fue uno de los principales animadores y dejó bien parada a la delegación celeste), y hasta un partido de fútbol para padres.

Los matrimonios uruguayos volvieron entusiasmados y con ideas valiosas para el desafío de organizar en 2014 la segunda edición del Congreso de Familias en nuestro país.