Tercero de primaria repasó 150 años de historia de Montevideo en un apasionante ‘Foto viaje’

Tercero de primaria hizo una visita al Centro de Fotografía de la Intendencia Municipal y los alumnos disfrutaron del ‘Foto Viaje’, una exposición histórica de Montevideo desde 1860 a la fecha, a través de la fotografía

El Foto Viaje, presentado en la Intendencia por el fotógrafo Carlos Ángel, cautivó a los chicos de 3º, y los tuvo con los ojos bien abiertos durante una hora.

El fotógrafo inició el ‘viaje’ por la capital con imágenes tomadas en la segunda mitad del siglo XIX, entre ellas una foto de 1865, de la Puerta de la Ciudadela.

Carlos Ángel -que en esta oportunidad trabajó más de actor que de fotógrafo- logró que los alumnos de 3º interactuaran y se ‘engancharan’ con la idea de la muestra fotográfica.

Ya en el repaso del siglo XX, imágenes de la playa Ramírez en los albores del 900, de la feria de Tristán Narvaja, y del Estadio Centenario, captaron la atención de los chicos (el Centro de Fotografía obsequió al Colegio láminas con varias de estas imágenes; dos de ellas aparecen más arriba en las fotos).

El maestro Gabriel González, de tercer año de primaria, explicó que la visita le ayudará a trabajar  en temas como la evolución histórica de Montevideo y la fotografía como arte.

En la misma salida didáctica del ‘Foto viaje’, los alumnos de tercer año pudieron visitar también el Museo de Historia del Arte ubicado debajo de la Intendencia Municipal de Montevideo, que ofrecía una exposición de historia de la escritura.

En el Museo, a todos les llamó la atención una momia que compró la Embajada uruguaya en Egipto. “La momia fue lo que más me gustó”, dijo Pancho Bocage. “Tenía los ojos cerrados, la mitad del cuerpo era un esqueleto y la otra estaba cubierta de madera; la cara de la mujer era horrible”, aseguró.