Gran éxito del Encuentro de Familias Uruguay 2012

Con la participación de 170 matrimonios de Uruguay, Argentina y Chile, el Encuentro Uruguay 2012 organizado por el Club de Padres de ASPROE tuvo lugar del 17 al 19 de agosto en el Argentino Hotel de Piriápolis. El lema del encuentro fue ‘Familia, patrimonio de Humanidad’ y se reflexionó con optimismo  sobre el matrimonio y la familia.

El domingo 19 de agosto por la tarde, cuando todo había terminado y hubo que decirle adiós a la ciudad de Piriápolis, el juicio de todos los asistentes resultaba unánime: el Encuentro de Familias Uruguay 2012 había sido un verdadero éxito.

‘¿Cuándo se hace de nuevo?’, preguntaba un matrimonio.  ‘Ya nos anotamos para ir al Encuentro de Córdoba en 2013’, se adelantaban otros. Y es que el ambiente que se vivió el fin de semana del 17 al 19 de agosto en el Argentino Hotel de Piriápolis fue fantástico. Con la participación de unos 170 matrimonios de Uruguay, Argentina y Chile, y la presencia de siete conferencistas con experiencia en temas de familia, el Encuentro Uruguay 2012 salió ‘redondo’.

Estuvieron presentes tres expositores argentinos con amplia experiencia en temas de familia. Fueron ellos la Dra. Paola Delbosco, que habló sobre “Trabajo  y familia reconciliados”, la Dra. Zelmira Bottini de Rey, que abordó el tema “Intimidad matrimonial”, y el Dr. Héctor Delbosco, que se refirió a la familia como “Escuela de virtudes”.

Asimismo, se contó con la participación especial de la Dra. Amparo Medina, conferencista ecuatoriana  que expuso sobre “Ideología de género”.

Los conferencistas uruguayos fueron Monseñor Jaime Fuentes, obispo de Minas, con una exposición titulada “La familia, patrimonio de humanidad”; la Psic. María José Soler, que abordó la comunicación en el matrimonio, en su  charla “Entendernos más, escucharnos mejor”; y el Padre Enrique Doval, que se refirió a “La identidad cristiana de la familia”.

El Encuentro permitió a los participantes reflexionar sobre distintos aspectos de la vida familiar que, en la vorágine cotidiana, resulta difícil plantearse. Hubo talleres del Programa Protege tu corazón, también una ‘charla cero’ de los programas de Orientación Familiar que promueve AMFE, y, por supuesto, existieron  muchos momentos para cambiar impresiones entre los asistentes.

La próxima edición local del Encuentro de Familias está prevista para 2014, pero existe la chance de viajar en 2013 a Huerta Grande, en Córdoba, para un congreso similar que reúne a matrimonios de varios países.

¡Felicitaciones a los organizadores de la iniciativa!