La M-17 le ganó con autoridad al Christians

El domingo 16 de octubre la M-17 de Monte VI derrotó al Old Christians 38 a 15 por la quinta fecha de la Copa de Oro en el rugby de la URU. El Monte ganó cuatro de sus cinco partidos, le falta jugar contra Cuervos y Trébol, y va por el vicecampeonato

La M-17 de Monte VI –conformada por alumnos de 4º de liceo y ex alumnos del Colegio- se anotó un gran triunfo ante Old Christians por 38 a 15 en un partido jugado el domingo 16 en Los Ceibos.

El match arrancó bien para el Monte que se puso en ventaja con try debajo de los palos de Santiago Carrasco a los 10 minutos de juego. Con la conversión de Patricio Inciarte, el tanteador estaba 7 a 0. Christians descontó con un penal y el store era 7 a 3, cuando volvió a aumentar el Monte con try de Pepe Vázquez, incontenible en velocidad.

Aumentó el Monte con tries de Phil Johnson, Santiago Carrasco, Luis Estrada y Juampi Maronna, mientras que Christians apoyó dos tries en la mitad del segundo tiempo, uno de ellos con conversión incluida.

Monte VI arrancó muy bien el partido, bajó algo en el segundo tiempo, pero sobre el final del juego volvió a levantar el nivel y liquidó a su rival por un tanteador claro, que no dejó lugar a discusiones.

Las figuras del equipo en el primer tiempo fueron Joaquín Peirano y Claudio Peña, mientras que en la segunda mitad Tomy Ubilla ganó en confianza y comandó el equipo desde su posición de medio scrum.

El Monte logró una victoria muy festejada, se sacó así a un duro rival de encima y ahora va por el subcampeonato. En la Copa de Oro, la M-17 venció a Seminario, Carrasco Polo, Lobos y Christians, y solamente perdió con British, equipo que ya se consagró campeón, luego de ganar sus siete partidos.

Si Monte VI derrota a Cuervos y Trébol, conseguirá el segundo puesto en el torneo, que sería su mejor ubicación en la historia.

Asimismo, la M-17 se tiene muchísima fe para ganar el Valentín Martínez, que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en las canchas del Carrasco Polo Club. Si lo logra, será un merecido premio para el excelente plantel que dirigen Mateo Tringolo, Santiago Inciarte y Dante Peirano.