El libro de Juan Andrés Verde ya va por la segunda edición

En diciembre pasado, Juan Andrés Verde (exalumno, gen. 89) presentó su libro Cartas a mis amigos, de un Gran Amigo. El ‘Gordo’ rompió todos los pronósticos: la tirada original, de 1.000 ejemplares, se fue como pan caliente, y ya está en la calle  la segunda edición

Juan Andrés es seminarista, estudia en la Facultad de Teología y en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Montevideo.

Cartas a mis amigos, de un Gran Amigo se compone de veinte historias, con un tono criollo y cercano. Según el autor, es el tono con el que mejor se identifica, porque entiende que “simplifica las cosas, tanto en el cuento en sí, como en el trato entre el lector y el escritor”. También relata que los ejemplos en varios de los cuentos vienen directo del campo. El libro es “como una charla entre amigos. Esa charla que muchas veces buscamos tener y que por diferentes motivos (trabajo, estudios, entrenamientos o vueltas de la vida) no se da y la terminamos dejando de lado”, agrega.

La capacidad de convocatoria del Gordo está fuera de discusión: el lanzamiento de Cartas a mis amigos, de un Gran Amigo tuvo lugar el 9 de diciembre pasado, en el aula magna de la Universidad Católica, ante 400 personas. Ese día, actuó el mago Daniel Ketchedjian, y la presentación del libro estuvo a cargo de Leandro Leivas, jugador de rugby de Old Christians Club y Los Teros; Andrés Fleurquín, jugador de futbol y capitán de Defensor Sporting; Eduardo Strauch, arquitecto y sobreviviente de la tragedia de Los Andes; y el Dr. Mario Cayota, historiador y ex embajador uruguayo en el Vaticano.

El prólogo fue escrito por el padre Mamerto Menapace, sacerdote argentino y referente de la literatura cristiana en América Latina.

El libro está a la venta en las librerías Paulinas (Colonia 1311), L.E.A. (Cerrito 477) y Aquileo (ubicada en el edificio principal de la Universidad de Montevideo, en Prudencio de Pena 2440).

La idea de Juan Andrés –compañero de generación en Monte VI de ‘Kako’ Kiriakidis, Santiago González, ‘Taita’ Inthamoussu, Rodrigo Preve y Álvaro Tringolo, entre otros- es publicar una segunda parte de su libro, con más historias.