La sub 20 puntea en la Liga y va por el ascenso

Cuando aún falta una fecha para terminar la primera fase del torneo de fútbol de la Liga Universitaria, la sub 20 de Monte VI encabeza las posiciones en su serie, y se aseguró un lugar para pelear por el ascenso en la segunda etapa del campeonato.

Con la base del plantel que fue campeón de ADIC en 4º de liceo (2008), la sub 20 de Monte VI avanza a paso firme en el fútbol de la Liga Universitaria.

Dirigido por Rodrigo Berenguer (ex alumno generación 85, y jugador de la 1ª de Monte VI en la Liga), el equipo está invicto en el torneo con cinco partidos ganados y dos empates, 17 goles a favor y solo 5 en contra.

La sub 20 tiene al golero menos vencido del torneo, que es Giovanni Vignotti (quien ya ha jugado también varios partidos en la 1ª de Monte VI este año).

El equipo arrancó el campeonato ganándole 2 a 0 a la Católica, luego empató dos partidos (1 a 1 con Gomensoro y 2 a 2 con Seminario), y a continuación vino una racha de 4 victorias al hilo: 2 a 1 a CRAU, 6 a 0 a Deportivo Morón, 1 a 0 a El Chorro, y 3 a 1 a Ut Serviam.

Con el triunfo ante Ut Serviam del sábado 9 de julio, Monte VI, que lidera las posiciones en su serie, se aseguró un lugar entre los equipos que pelearán por el ascenso a la sub 20 B en la segunda parte del año.

En el plantel de la sub 20 de este 2011 están, entre otros, Juan Martín Torres-Negreira, Giovanni Vignotti, Pancho Penadés, Francisco Echegoyen, Haroldo Bercianos, Andrés Algorta, Mateo Inciarte, Eduardo Muró, Agustín Vidal, Facundo Galeano, Federico García, Juan Manuel Strauch, Agustín Otegui, Matías Aresti, Luis Del Castillo, Manuel Gopar, Felipe Aznárez y Nicolás Echegoyen.

¡Ahora, a ir por el campeonato y el ascenso!