Agustín Gari finalista en certamen de preescritores

Agustín Gari, alumno de 4º de liceo del Colegio, se clasificó entre los 15 finalistas del 8º concurso de Preescritores del PREU. Con su cuento El reloj, llegó a la instancia decisiva, entre 236 participantes.

Agustín sigue una tradición de ‘buenas plumas’ que el Colegio ha demostrado en el concurso de preescritores que desde 2004 organiza el PREU, dirigido a alumnos de 4º año de liceo.

En 2005, Juan Francisco ‘Taita’ Inthamoussu ganó el certamen con su cuento ‘La rata’, y sus compañeros de clase Juan Dalla Rizza, Santiago Kiriakidis y Joaquín Gatica estuvieron entre los finalistas.

En 2006, Felipe Paullier logró el tercer lugar, y Santiago Durán y Juan Manuel Algorta fueron finalistas.

Mientras tanto, en 2007, Gonzalo Díaz fue tercero con su cuento ‘Idea fugaz’, y Ciro Fernández estuvo entre los 15 finalistas.

En 2008, Alfonso Calvete, Joaquín Fischer y Eduardo Muró fueron elegidos como finalistas entre cerca de 50 participantes.

Juan José Torres-Negreira obtuvo el segundo lugar en el certamen de Preescritores de 2010 con su cuento “Lejos de casa”.

Este año, el concurso organizado por el PREU tuvo récord de inscriptos –se presentaron 236 trabajos-, por lo que el mérito de Agustín Gari adquiere especial destaque.

¡Felicitaciones a Agustín!