Campeones en geometría dinámica

Francisco Algorta, Guillermo Barreiro, Pedro Inthamoussu y Alejo Paullier, de 3º de liceo de Monte VI, lograron el primer puesto en su nivel, en el certamen Geodin de geometría dinámica que organiza la Compartida Uruguaya de Matemática. ¡Felicitaciones!

 

En el mismo nivel que los ganadores, otro equipo de Monte VI (con Álvaro Cabrera, Alfonso Presno, Juan I. Bayce y Luis Rodríguez) obtuvo medalla de bronce, mientras que un tercer grupo integrado por Gabriel Etchevarren, Rafael Vidal, Pablo Carrau y Agustín Gari alcanzó una mención de honor.

En el nivel de 2º año de liceo, Lukas Bergengruen, Diego Moreno, Santiago Alonso y Juan Cruz Balparda lograron la medalla de plata. Por su parte, Eduardo Faral y Nacho Bertoncello obtuvieron una mención de honor.

Geodin es un torneo que apunta a resolver problemas de geometría con computadora, en el que intervienen equipos de hasta 4 integrantes. Tiene una primera etapa no presencial en la que se plantean 10 problemas, y luego la final, presencial, con los quipos clasificados.

Este año participaron 69 equipos con más de 200 estudiantes de 15 liceos públicos y privados de Montevideo y el interior del país, divididos en dos niveles (1º y 2º de liceo; 3º y 4º de liceo).

La final se desarrolló el 8 de octubre de 2011 en la sala de informática de la sede Beisso del Colegio Nacional José Pedro Varela.

En la primera etapa no presencial, Francisco, Guillermo, Pedro y Alejo resolvieron los problemas desde Australia, durante el intercambio con el Redfield College de Sydney.