Los resultados cantan: en inglés vamos muy bien

Con 49 exámenes internacionales aprobados y un 96 % de efectividad, los chicos de 3º y 4º de liceo de Monte VI que se presentaron en 2011 a materias del programa IGCSE, de la Universidad de Cambridge, dejaron claro que en inglés, el Colegio está muy firme

Quince estudiantes del Colegio -11 de 4º de liceo y cuatro de 3º- dieron materias de IGCSE en 2011.

Alumnos especialmente destacados fueron Carlos Folle, Álvaro Cabrera y Juan Pedro Maronna (todos de 4º de liceo en 2011), quienes aprobaron materias de IGCSE con muy buenas calificaciones, y obtuvieron el Certificado general de estudios secundarios otorgado por Cambridge. Carlos Folle salvó seis materias, tres de ellas con A*, dos con A y una con B. Álvaro Cabrera obtuvo A* en Literatura y Física, y A en Matemática, mientras que Juan Pedro Maronna logró cinco calificaciones de A de un total de siete materias que rindió.

Por su parte, Carlos De Palacio –que rindió tres materias y ya había dado cuatro en 2010) y Álvaro Ginella –que aprobó seis materias en 2011 y había dado otra en 2010- obtuvieron también el Certificado general de estudios secundarios de Cambridge. Carlos se destacó con A en Matemática y en Física, y B en Literatura, mientras que Álvaro logró una A en Matemática y una B en Física.

Alejo Paullier, de 3º de liceo en 2011, dio dos materias (salvó Física con A y ICT con B), y está en una excelente posición para acceder en 2012 al Certificado general de estudios secundarios de Cambridge.

El plantel de profesores que preparó a los chicos lo integraron Juan Rachetti (coordinador de Inglés del Colegio), Líber Dos Santos, Rodrigo Soria, Gonzalo Barreiro, Diego García, Augusto Moreira, Román Indart, Alejandro Torterolo e Isabel Rizzo.