ūüďĒÔłĀ Nuestra historia

El Colegio Monte VI comenz√≥ a funcionar en el a√Īo 1979 por iniciativa de un grupo de padres pertenecientes a Asproe, que un a√Īo antes fundaron el colegio Los Pilares para mujeres.

Con el anhelo de poner en marcha un proyecto educativo √ļnico, e inspirados por las ense√Īanzas de San Josemar√≠a Escriv√°, el 12 de marzo fue el primer d√≠a de clases de Monte VI. La primera clase comenz√≥ con tan solo 6 alumnos y su primer director Michael Pike tambi√©n cumpl√≠a los roles de profesor de Religi√≥n, de Educaci√≥n F√≠sica y preceptor.

As√≠ naci√≥ el colegio con una propuesta biling√ľe, educaci√≥n integral en lo acad√©mico y humano, y el af√°n de utilizar el deporte para formar el car√°cter y compa√Īerismo. Procuramos mantener todos estos elementos hasta hoy en d√≠a.

Primera clase, 1979

La segunda sede del Colegio fue en Bulevar Espa√Īa y Libertad, entre los a√Īos 1980 y 1987. En el a√Īo 1983 hab√≠a 42 alumnos, la casa hab√≠a sido heredada de los comienzos de Los Pilares, luego se alquil√≥ otra casa contigua y cuando ya no hab√≠a espacio para ubicar a los chicos de 1¬ļ y 2¬ļ de liceo, hubo que habilitar un anexo a pocas cuadras, en la calle Lamas.

En 1988 se inauguró la sede de Millán e Instrucciones, y asumió como director Juan Alberto Varela, médico de profesión. La casona de Millán dejó un recuerdo imborrable en todos los alumnos que pasaron por allí.

Tras 13 a√Īos en la sede del Prado, el Colegio se mud√≥ en 2001 a Santiago V√°zquez esquina Cavia, donde antes estaba el Colegio Nuestra Se√Īora de la Misericordia.

En 2004, ya en la nueva sede, comenzó su gestión como director Pablo Carriquiry, Ingeniero Químico de profesión, quien sucedió en el cargo a Juan Alberto Varela. En esta nueva etapa se redobló el esfuerzo en inglés en la preparación de exámenes de Cambridge y en 2004 comenzaron los intercambios de 3ero de liceo con el Redfield College de Sydney.

A nivel deportivo el colegio ha logrado sobresalir en f√ļtbol, con varios campeonatos de ADIC y LID, y en rugby, al consolidarse en la √ļltima d√©cada con grandes logros y un club de exalumnos en primera divisi√≥n.

Desde 2020, Fernando De Amores -profesor de Historia por la Universidad de Montevideo y antiguo director de secundaria- asumi√≥ como nuevo Director de Monte VI. Luego de un crecimiento exponencial de los √ļltimos a√Īos, el colegio se prepara para expandir sus instalaciones y continuar innovando en todas las √°reas acad√©micas.

En palabras de nuestros directores