Álvaro Cabrera destacó en Olimpíada de Química

No sabemos si su futuro estará en los laboratorios, entre tubos de ensayo y experimentos. Pero Álvaro Cabrera, alumno de 4º de liceo del Colegio, anda clarito para Química, y obtuvo una mención especial en la final de la Olimpíada Nacional de esa disciplina, que tuvo lugar el 10 de diciembre en la Facultad de Química de la Udelar. Todo un químico precoz, a quien felicitamos por su actuación.

De izq. a der: Álvaro Ginella, Álvaro Cabrera, Alfo Presno y Juampi Maronna

A la final nacional llegaron también otros tres alumnos del Colegio: Álvaro Ginella, Juan Pedro Maronna y Alfonso Presno, todos de 4º de liceo.

Los cuatro finalistas de Monte VI  fueron preparados por el profesor Luis Villanueva, docente de Química y Ciencias Físicas del Colegio.

Desde que Monte VI comenzó a intervenir en la Olimpíada en 2007 –con el impulso del profesor Villanueva-, esta fue la ocasión en la que más alumnos del Colegio llegaron a la instancia final.