Las fotos de los campeones de ADIC en sub 16

Alegría y vuelta olímpica… Festejo y copa… En un gran cierre de torneo, la sub 16 de Monte VI se quedó con la Copa de Oro de ADIC, después de vencer 2 a 0 al Christian el lunes 27 de noviembre, y 3 a 1 al Juan XXIII el martes 28. Aquí están las mejores fotos del día en que la sub 16 ganó el campeonato

A las 5 de la tarde del lunes 27 de noviembre la sub 16 de Monte VI sumaba cuatro puntos sobre nueve jugados en la tabla de posiciones. Estaba a cinco unidades del líder Juan XXIII y tenía otros dos equipos por encima en    la tabla. Pero le quedaban dos ‘balas en la recámara’: los partidos contra Stella Maris (lunes 27 a las 17.30 horas) y Juan XXIII (martes 28 a las 15 horas). De ganar los dos, el Monte sería campeón de ADIC.

A las 5 de la tarde del martes 28 la sub 16 ya había dado la vuelta olímpica. Estaba festejando el título después de jugar 180 minutos sin margen de error y de ganar esos dos partidos que tenía que ganar sí o sí para poder quedarse con la copa.

Un final increíble que desató la alegría de todo el plantel, y que cerró de la mejor manera un campeonato nada fácil.

En la serie, el Monte, dirigido por Marcelo Machado, ganó tres partidos por goleada: 8 a 1 al Liceo Francés, 5 a 2 al San Isidro de Las Piedras y 7 a 2 a la Scuola Italiana. Pero también perdió 4 a 3 contra Pallotti y 4 a 2 contra Stella Maris. Completó 12 puntos (gracias al triunfo por walk over ante Providencia) y pasó con lo justo a la Copa de Oro en el segundo puesto de la serie. Stella Maris fue el ganador de la llave.

El arranque en la Copa de Oro fue con derrota 2 a 1 en la visita a La Mennais, un rival siempre complicado. Ese día, Germán Rolín dirigió a la sub 16 ya que Marcelo Machado estaba del otro lado del mundo, en Sydney. Después llegó el partido contra San Juan Bautista, que marcó la recuperación del equipo. El 3 a 1 final a favor del Monte abrió la puerta a la esperanza para pelear por el título. Luego, el 2 a 2 contra Crandon dejó a la sub 16 bastante lejos en la tabla. Pero como todos los equipos habían perdido puntos en los partidos entre sí, Monte VI dependía de sí mismo para ser campeón.

Ya con Marcelo Machado de nuevo al frente del equipo, llegaron los dos partidos decisivos.

El lunes 27 de noviembre se le ganó 2 a 0 a Stella Maris con un gol de penal de ‘Pato’ Mengot y uno de rodilla de Seba Figueredo (se festejó igual o más que si hubiera sido un gol de lujo). El Monte llegaba así a siete puntos. Había que poner la frutilla en la torta y ganarle a Juan XXIII, que con solo empatar sería campeón. Con goles de Nacho Pérez, Mateo Echegoyen y Manuel Echevarría, y un partidazo de todo el equipo, la sub 16 lo consiguió: 3 a 1, vuelta, copa y festejo para un grupo que remó de atrás y logró el objetivo.