Desde Haití y vía Skype, un padre del Colegio dio clase a 5º de primaria

Martín Álvarez, padre del Colegio, está trabajando en Haití, en el batallón uruguayo que participa de la misión de paz de la ONU en ese país. Diego García, coordinador de Primaria y maestro de 5º año, se puso en contacto con él y organizó una charla vía Skype con Martín, para los alumnos de 5º.

Desde Haití, Martín contó sobre su trabajo, presentó a algunos de los integrantes del batallón uruguayo, y –en su condición de profesor de Historia- dio una charla sobre nuestro prócer José Artigas y los antecedentes de la Revolución Oriental.

Previamente, Martín envió por mail una presentación que se proyectó en la pizarra de la sala de informática del Colegio, y habló a partir de lo que se recogía en ese material.

Asimismo, los alumnos pudieron hacer preguntas y se dio un ‘ida y vuelta’ que enriqueció la clase a distancia.

Martín Álvarez está trabajando desde fines de 2015 en Haití. En 2011 fue profesor de Historia del Colegio. Es padre de Lorenzo y de Alfonso, alumnos de 5º de primaria y de 2º de liceo de Monte VI.