Dos alumnos de 3º de liceo campeones de seven en Córdoba

Nacho Formento y Francisco Preve, de 3º de liceo del Colegio, integraron la selección de seven que representó a Uruguay en la 5ª edición de los Juegos Federados de la Región Centro, en Córdoba, Argentina (categoría sub 15), y volvieron con la medalla de oro. ¡Felicitaciones!

Uruguay viajó a los Juegos Federados de Córdoba con equipos de cinco deportes: seven masculino, handbol femenino, voleibol masculino, natación mixta y atletismo mixto: unos 50 competidores en total.

Diez jugadores de cinco colegios de la LID (Monte VI, Stella Maris, British, Seminario y Woodlands) representaron al equipo uruguayo de seven, dirigido por un entrenador del Colegio Seminario.

Uruguay se enfrentó en seven a los combinados de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Cada equipo jugó dos veces contra sus rivales. Los celestes (que en esta oportunidad lucieron camisetas negras con vivos celestes) bajaron del ómnibus y una hora y media más tarde, bastante cansados y sin haber jugado nunca juntos, tuvieron que enfrentar el primer partido contra Santa Fe. Perdieron 7 a 0. Pero luego se recuperaron de sobra: ganaron los cinco partidos restantes y se quedaron con el oro.

El partido decisivo fue la revancha contra Santa Fe, en la penúltima de las seis fechas: el triunfo por 10 a 0 casi aseguró el título, que se terminó de concretar en el último partido ante Entre Ríos.

Uruguay también fue campeón en handbol femenino y obtuvo dos medallas de oro en competencias de natación.

Felicitaciones a nuestros alumnos Francisco Preve e Ignacio Formento, que representaron muy bien a Monte VI y pueden mostrar con orgullo sus medallas de campeones.