Dos alumnos de 4º de liceo en la final nacional de la Olimpíada de Química

Ignacio Mackinnon e Ignacio Dalla Rizza, alumnos de 4º de liceo del Colegio, se clasificaron a la final de la Olimpíada Nacional de Química, que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre en la Facultad de Química.

DSC01644 (Large)

Mackinnon y Dalla Rizza lograron superar la Olimpíada Departamental del pasado 29 de agosto y clasificarse a la final nacional del 5 de diciembre. En la instancia inicial del nivel en el que intervinieron los alumnos de Monte VI (hasta 4º año de liceo) participaron estudiantes de 17 departamentos.

En la final nacional intervendrán más de 80 alumnos (de Montevideo y de 13 departamentos del Interior del país).

Ignacio Mackinnon hizo doblete este año, puesto que ya se había clasificado a la final de la Olimpíada Uruguaya de Física, luego de superar dos instancias previas.

Felicitaciones a los ‘Ignacios’ por su gran actuación y les deseamos la mejor de las suertes en la final nacional de Química.