El coro del Colegio ‘suena tremendo’

El coro religioso de Monte VI, dirigido por Francisco Verde y Raquel Rodríguez, tuvo una impecable presentación el miércoles 26 de junio, en la misa en honor de San Josemaría, celebrada en la Iglesia de los Padres Carmelitas

El coro del Colegio, que incluye a alumnos de 4º de primaria a 4º de liceo, tuvo una prueba de fuego el miércoles pasado en Carmelitas, y salió muy bien parado. Los chicos cantaron todas las canciones de la Misa en honor de San Josemaría, en la fiesta litúrgica del fundador del Opus Dei.

El coro fue dirigido con muy buena mano por Francisco Verde –exalumno que trabaja en Monte VI- y por Raquel Rodríguez, una verdadera institución dentro del Colegio, que se retiró como secretaria en 2010 pero sigue al firme apoyando nuestro proyecto en el área musical.

Lo cierto es que los chicos cantaron bien no por casualidad o por arte de magia: ensayaron con constancia durante todo el primer semestre y los frutos de su trabajo se vieron -o mejor, se escucharon- en esta ceremonia.

Una vez terminada la Santa Misa, el comentario general a la salida de la iglesia se centró  en la actuación del coro. Algunos voces que se oyeron en el atrio de Carmelitas:

“Me habían dicho que eran buenos, pero nunca los había escuchado. ¡Qué bien estuvieron!” “Cantaron fantástico”. “Cuando veas a la mamá de ese nene –por uno de los más jóvenes integrantes del coro– decile que la felicito por la voz de su hijo y por la garra que pone para cantar”.

Felicitaciones a los integrantes del coro, y a sus responsables Raquel y Francisco. ¡Y a seguir adelante poniéndole buenas voces a la música!