El Padre Arturo Bellocq obtiene el Premio internacional ‘Economía y Sociedad’

El Padre Arturo Bellocq –exalumno del Colegio, egresado en 1997 y actual profesor de Teología Moral de la Universidad de la Santa Cruz en Roma-, fue distinguido con el Premio Internacional ‘Economía y Sociedad’, otorgado por la Fundación vaticana Centesimus Annus, en la categoría de jóvenes investigadores en la Doctrina Social de la Iglesia.

El Padre Arturo recibió este premio por su estudio La doctrina social de la Iglesia. Qué es y Que no es, publicado por Ediciones Edicep-Edusc.

Esta fue la segunda edición del Premio Internacional Economía y Sociedad, que otorga la Fundación Centesimus Annus, y otros dos investigadores –uno francés y otro austríaco- fueron galardonados además del Padre Bellocq.

Los trabajos premiados destacan por la aplicación a las finanzas de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

La Fundación Centesimus Annus procura promover una economía basada en principios éticos, que ayude al desarrollo de las personas.

El Padre Arturo Bellocq recibirá 10.000 euros por su trabajo.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 26 de mayo y estará presidida por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.