Exitoso arranque del curso para padres con hijos adolescentes

Desde fines de mayo, 38 matrimonios están haciendo el curso de Adolescencia que AMFE (Asociación Matrimonio Familia y Educación) organiza en común con Asproe. El curso ofrece a los participantes la posibilidad de analizar y debatir sobre casos concretos, y así sacar ideas para su labor de educadores

04-7-AMFE-ADOLESCENCIA

Al curso están asistiendo 27 matrimonios con hijos en Monte VI. Los seis casos que se estudian se titulan así: Crisis y retos de la adolescencia; Consolidación de la personalidad; La autoridad con adolescentes; Diversión, ocio y salidas; La sexualidad adolescente; Matrimonio: seguir amándose.

Los casos se leen y analizan primero por parte de cada matrimonio, luego en subgrupos de cuatro o cinco matrimonios, y finalmente en un plenario con 15 o 20 matrimonios. En cada plenario, un moderador de AMFE dirige la discusión, y ayuda a rescatar ideas que servirán para aplicar luego en la vida diaria.

En esta oportunidad, el mismo curso de Adolescentes se está desarrollando con plenarios en dos sedes distintas –una en Pocitos y otra en Carrasco- y con subgrupos que funcionan también en varias casas de familia de esos barrios.

Para el segundo semestre de este año, AMFE tiene previsto realizar otros cursos de Orientación Familiar de los que informaremos oportunamente.