Guille García, una semana en el campus de los ‘galácticos’ del Real Madrid

Guillermo García, alumno de 3º de liceo del Colegio, participó en el Campus Experience Real Madrid, una semana de entrenamiento de fútbol para chicos de 7 a 17 años, con profesores del Madrid, que tuvo lugar del 15 al 19 de febrero en el Carrasco Polo Club.

02-22-Guille García

Guille García ya era simpatizante del Real Madrid antes de esta experiencia. Y ahora, después de una semana sumergido de 9.15 de la mañana a 6 de la tarde en la cultura de los ‘galácticos’ –como se suele llamar a este club repleto de estrellas del fútbol-, quedó más fanático del Madrid que antes.

Cinco profesores de fútbol españoles de las divisiones formativas del equipo ‘merengue’ estuvieron al frente del Campus Experience Real Madrid, del que participaron 280 chicos. En el subgrupo de Guille había 21 jugadores de 13 y 14 años.

A primera hora de la mañana la jornada arrancaba con trabajos de fundamentos técnicos (control de pelota, conducción, etc.), y más cerca del mediodía se hacía trabajo físico y táctico. Después de almorzar y de recuperar fuerzas en la piscina del Polo, llegaba la hora de los partidos de fútbol.

La ilusión de ‘pegar’ el pase al primer mundo del fútbol siempre está. Y, medio en broma, medio en serio, unos cuantos de los participantes –había varios muy buenos jugadores- bromeaban: “después de esto, me ficha el Real Madrid”.

Guille y cada uno de los participantes conservaron la ropa de entrenamiento del Madrid, y se quedaron con diploma y álbum de fotos de recuerdo. Y con el orgullo de haber vivido una semana completa de fútbol en el campus de los ‘galácticos’.