Guillermo Pons aceleró, pasó de largo y ganó el cross country del British

Con una carrera muy bien llevada y un sprint final demoledor, Guillermo Pons, de 1º de liceo del Colegio, ganó el cross country del British en su categoría, ante unos 65 chicos de 10 colegios. ¡Felicitaciones!

05-18-cross country del British (Large)

Guillermo Pons (2º de arriba, desde la izquierda), con la medalla de ganador, rodeado de competidores del Colegio en el cross country

El miércoles 18 de mayo se corrió el tradicional cross country del British School con la participación de chicos de un buen número de colegios de Montevideo, en tres categorías (11, 12 y 13 años).

Entre los nacidos en 2003, el primer puesto fue para Guillermo Pons, de 1º de liceo de Monte VI, que hizo un ‘carrerón’. Sobre una distancia de 2000 metros, y ante unos 65 competidores, Guillermo fue administrando sus fuerzas  a lo largo de la mayor parte de la carrera. Se mantuvo entre los primeros y, sobre el final, cuando quienes iban en punta empezaron a sentir el esfuerzo, apretó el acelerador. Así superó a sus rivales del San Juan y el St. Andrew´s, pasó de largo y llegó a la meta con una diferencia de unos 50 metros sobre el segundo.

El año pasado, Guillermo ya había estado cerca de ganar el cross country -llegó segundo-, y se tenía fe para 2016.

Además de Guillermo Pons, en la categoría 2003 intervinieron por Monte VI Pedro Arhancet, Juan Pedro Irureta, Alberto Ortolani y Tomás Ronconi. En la 2004 lo hicieron Agustín Hermida –que fue el mejor ubicado del Monte en esta categoría y llegó en el puesto 11-, Juan Andrés Echegoyen, Bautista Scremini, Alfonso Jiménez, Juan Diego López y Juan Ignacio Roba. En la 2005 participaron Andrew Hobbins –que se ubicó en el 10º lugar con una muy buena actuación-, William Hobbins, Tomás González, Ignacio Giménez y Juan Francisco Torres.