Julio Giordano nominado a los premios Florencio

El maestro y director teatral Julio Giordano -maestro de 4º de primaria en el Colegio- fue distinguido con varias nominaciones para los premios Florencio correspondientes a la temporada 2011 en teatro para niños. Los Florencio son otorgados por la Asociación de críticos teatrales del  Uruguay.

Julio fue nominado en una terna como mejor director por dos obras: El Mago de Oz y Los Tres Mosqueteros.

También fueron nominados al Florencio los dos elencos –tanto el de El Mago de Oz como el de Los Tres Mosqueteros-, lo que supone un mérito de     Julio, pues fue quien formó los elencos para ambas obras.

Asimismo, las dos obras resultaron nominadas en la terna para elegir a los mejores espectáculos musicales infantiles.

Dentro de los espectáculos, varios actores y técnicos fueron nominados (en los rubros mejor actor, mejor actriz, actriz revelación, mejor actor de reparto, mejor letrista de canciones, mejores sonidos ambientales, mejor escenografía, mejor vestuario) por lo que las nominaciones llegan a 17 entre las dos obras.

Julio Giordano había ganado el Florencio en 2008 (ver foto) con El Mago de Oz en las categorías mejor espectáculo, mejor director y mejor iluminación. La obra volvió a competir por el Florencio porque su elenco cambió, así como también la escenografía, la música y el vestuario, y se considera una reposición.

El mérito de estar entre las tres mejores obras de teatro para niños se acrecienta por el hecho de haber competido ante cerca de 50 espectáculos teatrales infantiles.