Julio Giordano se destaca en la dirección de la obra Anastasia

Julio Giordano –maestro del Colegio y director teatral- está dirigiendo actualmente Anastasia, una ficción para todo público, la más completa de las obras que ha hecho Julio en su trayectoria. La próxima función está prevista para el domingo 11 de agosto a las 16.30 horas en la Sala Agadu. Vale la pena ir a verla.

Anastasia es una comedia musical de Diego Veronesi sobre la dinastía Romanov. Con dirección de Julio Giordano (maestro de 5º año del Colegio) y música de Damián Mahler, la ficción se ubica en los festejos del tricentenario de la dinastía Romanov, cuando el oscuro Rasputín llega al Palacio Imperial de San Petersburgo con la intención de exterminar a la familia del Zar. Las únicas que logran escapar son Anastasia, hija de Nicolás II, y su abuela, la Gran Duquesa Marie, contando ambas con la ayuda de Dimitri, un sirviente de la Corte. Ya fuera de los dominios de Rasputín, Anastasia se separa de su abuela, pierde la memoria y vaga por la ciudad sin saber que pertenece a la familia real. Al cabo de diez años y luego de ser buscada con intensidad por su abuela, Dimitri encuentra a Anya, una mujer con un extraordinario parecido físico a Anastasia…

Según la cronista de teatro Luján Luna, Anastasia es una obra cuidada donde luce el trabajo de producción y de los actores. “Es de resaltar la coreografía, el vestuario, el make up, y la puesta en escena en general. Las actuaciones y lo técnico se adecuan a un espectáculo bien llevado y entretenido. Belleza y gracia en Estefanía Lemez, dan a esta Anastasia encanto y ternura; Federico Lynch compone un perro que prodiga simpatía, pero todos dan a sus roles categoría y buen desempeño. A tener en cuenta. PARA TODAS LAS EDADES, en una sala confortable”.

A continuación va un link a la página web cartelera.com.uy del portal Montevideo Comm con 10 opiniones de espectadores que vieron la obra.

FICHA de la obra

DÓNDE: Sala Agadu (Canelones 1122; teléfono: 2901 1855)

CUÁNDO: domingo 11 de agosto, a las 16.30 horas

DIRECCIÓN: Julio Giordano