La nurse argentina Pilar Bauzá visitó el Colegio

El pasado martes 5 de abril visitó el Colegio la nurse argentina Pilar Bauzá, quien dio una charla a nuestros alumnos de Secundaria. Pilar trabaja desde hace 4 años para la ONG Médicos sin Fronteras, y ha desarrollado tareas humanitarias en 13 países, la mayoría africanos

Pilar Bauzá estudió enfermería en la Universidad Austral y desde hace varios años trabaja en tareas de ayuda humanitaria para la ONG Médicos sin Fronteras. Permaneció 11 días secuestrada durante la guerra civil en somalía -episodio que revivió para los chicos del Colegio-, y sus próximos destinos son Sudán y el Congo.

En su presentación, relató su experiencia de trabajo en Somalía, India, Haití, Etiopía, Zimbaue y otros países, y explicó los motivos que la llevaron dedicarse a tareas de ayuda humanitaria en la ONG Médicos sin Fronteras.

Al terminar la charla, salpicada de muchas preguntas de alumnos y profesores, Pilar Bauzá fue aplaudida de pie por los asistentes, que quisieron reconocerle así su labor y la buena disposición que mostró para venir al Colegio y contarnos su vida.