Las promesas del violín siguen avanzando

El 100% de los alumnos de 2º de primaria está recibiendo clases de violín en el Colegio. Y para varios de ellos, el instrumento ha pasado a ser algo de especial valor. Lo conservan con mucho cuidado y, poco a poco, van sacando de él sonidos cada vez más melodiosos

Esta apuesta por la música que ha hecho el Colegio, da la ocasión de que chicos que quizá no sobresalen en lo académico o en el deporte, se destaquen en un ámbito diferente.

Un padre de 2º comentó que en los primeros dos meses de clase ya notó que su hijo estaba cuidando el violín ‘como una joya’ y que también veía cambios positivos en hábitos de orden y de cuidado de la ropa.

Por su parte, los tres profesores también perciben el entusiasmo de alumnos que van dando sus pasos.

La versión de ‘Estrellita’ que se escucha al caminar por los corredores del Monte ahora en junio está muy mejorada respecto a la que se oía en marzo. Los profesores les piden 10 minutos diarios de estudio a los alumnos de 2º y, entre quienes cumplen, hay varios que asoman con condiciones para destacarse.

Clase a clase, las promesas del violín siguen avanzando.