Los alumnos del Monte bajo la protección de la Virgen del Carmen

Entre el miércoles 15 y el jueves 16 de julio, en torno a la fiesta de la Virgen del Carmen, tuvo lugar en el colegio la clásica ceremonia de imposición de escapularios. En la ocasión, alumnos de 3º de primaria a 4º de liceo recibieron el escapulario de la Virgen del Carmen.

El P. Elías, capellán de Monte VI, hizo referencia a la aparición de la Virgen a San Simón Stock, superior de la orden de los Carmelitas, el 16 de julio de 1251. Nuestro capellán bendijo los escapularios y entregó uno a cada alumno.

De esta forma, todos contarán con la protección de la Virgen María. Según una tradición de la Iglesia, a quien le rece habitualmente a la madre de Dios, y lleve consigo el escapulario –de tela, o la medalla que puede sustituirlo- la Virgen le concederá la gracia de la salvación.