Matemáticos de la cantera del Monte

Nicolás Seré, Joaquín Borrazás y Lucas Formento, alumnos de 1º de secundaria del Colegio, y Manuel Arhancet, de 5º de primaria de Monte VI, resultaron premiados en la edición uruguaya de la Olimpíada Canguro de Matemática, que se celebró en las instalaciones del LATU el pasado domingo 10 de abril. ¡Felicitaciones!

04-15-Canguro posta la que va

Nicolás Seré, de 1º de liceo, obtuvo la medalla de bronce en su nivel, mientras que Joaquín Borrazás y Lucas Formento, de 1º de liceo, y Manuel Arhancet, de 5º de primaria, lograron una mención de honor en sus categorías.

También participaron del certamen los alumnos Sebastián González, de 5º de primaria, Teo Borrazás de 6º de primaria, y Pedro Arhancet y Patrick Hobbins, de 1º de liceo.

La Olimpíada Canguro de Matemática es un certamen que se lleva a cabo en 84 países de todo el mundo, en el que se plantean los mismos problemas. Los participantes deben resolver preguntas de múltiple opción con cinco respuestas posibles y disponen de dos horas para hacerlo.

Los alumnos de Monte VI que intervinieron en la competición se clasificaron por haber sido finalistas de la Olimpíada Nacional de Matemática de 2015.