Medalla de plata para Nicolás Seré en las Olimpíadas de Física del Uruguay

Nicolás Seré, de 4º de secundaria del Colegio, se mandó otra de las suyas. Luego de superar la fase clasificatoria, llegó a la final de las Olimpíadas de Física del Uruguay y obtuvo medalla de plata en este certamen del que participaron estudiantes de 4º y 5º de liceo de todo el país.

En la final -a la que clasificaron 28 alumnos de 9 departamentos, entre ellos Patrick Hobbins y Alberto Ortolani, de Monte VI-, Nicolás también fue premiado por haber realizado la mejor prueba teórica. El mérito de Nico es grande porque compitió contra alumnos de 5º de liceo. Entre los nueve estudiantes que recibieron medallas o menciones en la final de la Olimpíada, solamente dos eran de 4º de secundaria; el resto era de 5º.

¡Felicitaciones, Nicolás, por la gran actuación! Y felicitaciones también al profesor de Física del Colegio, Álvaro Domenech, por sus clases tempraneras (todos los martes a las 7.45 de la mañana) de preparación para la final, que ayudaron a Nico a manejar temas de 5º de liceo, y a quedarse con la medalla de plata.

Nicolás tiene un historial de actuaciones destacadas en Olimpíadas de Matemática, pero éste era su debut en las de Física. También intervino este año en la Olimpíada Uruguaya de Química, y espera los resultados de la prueba departamental para saber si clasificó a la final nacional de diciembre próximo.