Los colores de Monte VI presentes en la JMJ Río 2013

La bandera del Monte estuvo ahí. La llevó la gente. Treinta cinco exalumnos, dos docentes y Nicolás Muró, alumno de 4º de liceo, vivieron una experiencia fantástica junto al Papa Francisco y a jóvenes de 190 países en Río de Janeiro. Aquí van las primeras fotos que comienzan a aparecer en las redes sociales…

Las últimas siete generaciones de egresados del Colegio estuvieron representadas en Río de Janeiro y varios exalumnos de promociones más antiguas también dijeron presente.

Nicolás Muró, alumno de 4º de liceo, y Pablo Viana y Daniel Saralegui, docentes de Monte VI, tampoco se perdieron la Jornada Mundial y tienen mucho para contar en su vuelta al Colegio.

Asimismo, los siete estudiantes australianos de Redfield College que vinieron de intercambio este año, aprovecharon para ir a la JMJ, junto a James Ramos, el profesor  que vino con ellos desde Sydney.

En Facebook fueron apareciendo frases como la siguiente: “Tremenda experiencia la de esta semana. Fue increible ver millones de jovenes que son felices siguiendo a Cristo. Tambien poder conocer al papa Francisco, y darte cuenta que es un santo cuando lo miras a los ojos”.

Mientras suben las primeras fotos a las redes sociales, los ex Monte -y también varios alumnos del Colegio- ya piensan en cómo harán para llegar a Cracovia 2016, la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el Papa Francisco al final de la Misa del domingo pasado en Río.