Monte VI, Redfield College y un intercambio entre almas gemelas

Douglas George, australiano, 23 años, exalumno de Redfield, estuvo por Montevideo hace un par de semanas, y revivió los días de 2008 en los que vino a Uruguay en el programa de intercambio con Monte VI. Para Douglas, el intercambio con el Monte marcó “un antes y un después” en su vida. Ahora, en 2017, volvió a alojarse en lo de Lucho Flores, que lo había recibido cuando los dos estaban en 3º de liceo.

Coincidencias de la vida: Douglas cumple años el mismo día que Lucho Flores. Nació un año después. Esta vez ‘le cayó’ a Lucho con dos amigos, excompañeros de generación de Redfield, que se vinieron con Douglas a conocer Sudamérica, en un viaje que también incluyó Bariloche, Puerto Montt y Buenos Aires, entre otros lugares.

En Montevideo fueron al entrenamiento de Ceibos Rugby, y allí Douglas se reencontró con viejos amigos de su misma generación del Monte. Doug le comentó a Pablo Carriquiry, director del Colegio, que los alumnos y exalumnos de Monte VI y Redfield son de colegios y países diferentes pero son como almas gemelas. Douglas quiso ir a visitar a nuestro Director, a quien tenía muy presente a pesar de los 9 años transcurridos desde que vino a Uruguay por primera vez, como alumno.

Más coincidencias casi increíbles: no solo Douglas y Lucho nacieron en la misma fecha, sino que también sus madres cumplen años el mismo día. Las dos mamás quedaron en contacto después de 2008, y se reencontraron en setiembre de 2014 en Madrid, en oportunidad de la beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo.

Douglas George se recibió de ingeniero eléctrico recientemente y en este mismo mes de febrero comenzará a trabajar en su profesión.