Nacho Bertoncello obtuvo medalla de plata en Química

Ignacio Bertoncello, alumno de 4º de liceo del Colegio, alcanzó el segundo lugar entre 77 participantes en la final de la Olimpíada Nacional de Química que tuvo lugar el sábado 7 de diciembre en la Facultad de Química. ¡Felicitaciones!

Después de hacer la prueba que fue el sábado de mañana, Nacho pensó que le había ido bastante bien. Se tenía fe y decidió ir a la entrega de premios por la tarde.

El profesor Luis Villanueva, docente de Química y Ciencias Físicas del Colegio, que preparó a Nacho y a los otros cuatro finalistas de Monte VI en la Olimpíada, también estuvo presente en la entrega de premios.

Cuando nombraron a Nacho como segundo entre 77 finalistas de todo el país (y de centenares de chicos, si se toman en cuenta las instancias departamentales preliminares), Luis Villanueva se emocionó. Sobre todo, cuando el maestro de ceremonias -profesor de la cátedra de Química Inorgánica de la Facultad de Química- dijo que el Colegio Monte VI presenta muy buenos participantes en la Olimpíada todos los años, y que viene obteniendo muy buenos resultados.

La tradición de intervenir en la Olimpíada Nacional de Química viene de 2007, y desde entonces el Colegio ha estado varias veces presente en el medallero. Sin ir más lejos, en 2012, Jorge Regent también obtuvo la medalla de plata, y Alejo Paullier fue cuarto a nivel nacional.

Este año, además de Nacho Bertoncello llegaron también a la final nacional los alumnos Felipe Algorta, Lukas Bergengruen, Eduardo Faral y Juan Pablo Fregosi.