Premio internacional para Julián Barquín, profesor y exalumno del Colegio

En 2018, Julián Barquín, profesor y exalumno de Monte VI, recibió un premio por su trabajo con parlamentarios y médicos uruguayos sobre una ley que se debate este año en el Parlamento de nuestro país. Julián (en la foto, a la izquierda, aparece junto al australiano Patrick Burfitt, ex Redfield College) fue distinguido como alumno destacado de la promoción 2017 del Blacksone Legal Fellowship, una beca para estudiantes de Derecho con perfil cristiano. Recibió el premio en Washington, adonde viajó a comienzos de agosto.

En 2017 Julián Barquín ganó la beca Blackstone Legal Fellowship, de ADF (Alliance Defending Freedom) para estudiantes de Derecho con perfil cristiano. La beca apunta principalmente a estudiantes estadounidenses pero también son seleccionados algunos alumnos internacionales.

El objetivo del programa es formar académicamente y en valores cristianos a estudiantes de Derecho que serán futuros líderes: socios de estudios, profesores, políticos o personas que trabajen en el servicio público.

La beca consistió en tres semanas de clases en Washington y una pasantía de un mes y medio en Santiago de Chile, realizando un trabajo de investigación con un profesor de la Universidad Católica de Chile.