La aventura de hacer radio online en 5º de primaria

Los alumnos de 5º de primaria comenzaron a hacer radio online en el Colegio. ‘Los parlantes de la 5ª web’ es el nombre que tendrá su programa

Los chicos de 5º hicieron su primera grabación el miércoles 30 de julio en la sala de informática del Colegio.

Los alumnos, conducidos por el maestro Julio Giordano y por el profesor de Informática, Felipe Lazo, se dividieron en varios grupos de trabajo: equipos informativo, literario, musical y técnico. También hay un equipo que cita a invitados de otras clases del Colegio para entrevistarlos respecto a distintos temas.

Los alumnos de 5º se proponen sacar adelante el programa de radio con la mayor independencia posible. Obviamente, con una guía general de sus docentes, pero con mucha iniciativa propia. En este sentido, el equipo técnico ya dio muestras de una muy buena capacidad de trabajo.

Según comentó Pedro Arhancet, alumno de 5º, piensan conformar también un equipo de ‘bloopers’ para divertir a la audiencia.

La idea es producir dos programas de radio por mes.

Días atrás, los actuales alumnos de 6º año le contaron a los de 5º su experiencia en radio: en 2013 ellos iniciaron este proyecto y condujeron su propio programa titulado ‘Los 24 al volante’.