Testimonios de liderazgo y servicio en vivo y en directo

Este jueves 15 de setiembre, el Colegio organizó una jornada sobre liderazgo dirigida a los alumnos de 1º a 4º año de secundaria. Roberto Canessa, Pablo Vierci, y Pablo Bartol, y los exalumnos Felipe Paullier Olivera, Álvaro Tringolo y Tomás Paullier Soler transmitieron experiencias y mensajes a nuestros alumnos, que quedaron agradecidos y realmente motivados luego de la actividad

Roberto Canessa se remontó a 1972 y revivió la tragedia de los Andes; luego de proyectar un removedor video, sacó consecuencias prácticas para quienes no hemos tenido que enfrentarnos a una situación límite como la que él vivió, pero que sí hemos de superar otras cordilleras en nuestras vidas.

A continuación, el escritor Pablo Vierci habló de su recién editado libro ‘Tenía que sobrevivir’, en el que se recoge cómo el accidente de los Andes inspiró la vocación de Canessa para salvar vidas.

Por su parte, Pablo Bartol, director de Los Pinos, relató historias de alumnos de ese centro educativo en el barrio Casavalle. Fueron historias con un mismo hilo conductor: chicos que se sobrepusieron a muchas dificultades y, con esfuerzo y determinación, lograron salir adelante. Así, motivó a los alumnos de Monte VI a aprovechar las oportunidades que se les presentan en la vida, a plantearse ideales altos y a pelear por lograrlos.

Los exalumnos Felipe Paullier (promoción 2006), Álvaro Tringolo (promoción 2005) y Tomás Paullier (promoción 2007), se mostraron muy agradecidos al Colegio por invitarlos y cerraron la jornada con mensajes muy aprovechables. Animaron a los alumnos del Monte a valorar la formación que reciben en el Colegio y a ser líderes en el servicio y en la preocupación por los demás. En esa línea, Tomás Paullier mencionó su experiencia de varios meses de trabajo social en un asentamiento ubicado en Nairobi, Kenya, uno de los más grandes de África.

Los ex Monte destacaron el valor de ser muy amigo de los amigos y saber escucharlos, también cuando nos hacen ver nuestros errores.

En síntesis, una jornada que alimentó la ilusión de sacar muchos y buenos líderes de la ‘cantera’ del Monte.